Caletec

Presentación curso

Curso Lean 6 Sigma on line – Green Belt

Curso Six Sigma UPC y Caletec

Descripción del curso:

curso_green_belt_6_sigma_a_distancia

El departamento de estadística de la UPC – ETSEIB y CALETEC a través del centro CERPIE ofrece su curso a distancia Green Belt Lean 6 Sigma. Este curso disponible en el campus on-line UPCplus presenta todo el material didáctico que integra contenidos teóricos en distintos formatos y numerosos ejercicios prácticos con un sistema de exámenes para cada uno de los módulos.

  • No requiere previamente tener un título universitario
  • Los alumnos recibirán la certificación 6 Sigma – Green Belt, diploma de la UPC (Universidad Politécnica de Catalunya – España)     

El curso Green Belt Lean Six Sigma a distancia consta de 10 módulos en los cuales se desarrollan los pasos de la metodología DMAIC y las herramientas de calidad y técnicas estadísticas básicas asociadas.

boton-ver-programa
Este curso permite descargar el software MINITAB en su última versión para el desarrollo de las actividades prácticas. Esta licencia provisional será válida para la duración del curso. El acceso al curso y a la licencia MINITAB es de un año.

Xavier Tort-Martorell – Director del departamento de estadística de la UPC nos explica…

Xavier_Tort_Martorell_6_Sigma_a_distancia
“Six Sigma es una estrategia de mejora, una herramienta cuyo objetivo es hacer que las empresas sean más competitivas, interviniendo en la variabilidad del comportamiento de los procesos, que puede incorporar ineficiencias y costes que no son propios de la calidad.

Para combatir este gasto innecesario se debe crear una “cultura de empresa”, que implique a todas las personas que forman parte de la organización. Se tienen que incorporar unos hábitos que afectan especialmente al aprendizaje, a cómo los trabajadores entienden el funcionamiento de los procesos de la empresa: desde el diseño y la fabricación, hasta las compras o la atención al cliente.

Este curso se dirige a los profesionales que deseen aumentar la capacitación para dirigir proyectos de mejora. El perfil de las personas participantes en este curso es muy diverso, con experiencias muy distintas. Básicamente todas tienen en común que son personas involucradas en mejorar los procesos y las actividades de sus empresas. Sin embargo, la gestión de la calidad con herramientas de Lean y Six Sigma se puede aplicar a un amplio abanico de disciplinas. Así, hemos formado a ingenieros, farmacéuticos, biólogos o psicólogos. La gestión de la calidad es muy transversal y se puede abordar en los procesos industriales, pero también en el sector de los servicios. Entre las personas participantes, podemos encontrar aquellas que ya trabajaban en funciones fronterizas con temas de calidad, producción, relaciones con los clientes, laboratorios o compras.”