Caletec

Info General

Curso Lean Seis Sigma Green Belt on line

Objetivos del curso:

  • Identificar las oportunidades de proyectos de mejora 6 sigma en la organización
  • Aprender a aplicar con éxito las herramientas de calidad y técnicas estadísticas básicas de una manera organizada, siguiendo los pasos de la metodología DMAIC
  • Entender los elementos para liderar los equipos de proyecto de manera eficiente

¿A quién va dirigido?

El curso on line Green Belt 6 Sigma está dirigido a profesionales procedentes tanto del sector de los servicios como del de la producción,  involucrados en la optimización de procesos y mejora de la calidad que desean aumentar su capacitación para liderar proyectos de mejora alcanzando los objetivos establecidos.

Metodología

El curso está estructurado en torno a 3 líneas:

  • Enseñanza práctica:

A parte de los conceptos relacionados con la filosofía, organización y metodología DMAIC de 6 Sigma, se presentan las herramientas de calidad y técnicas estadísticas que constituyen los pilares básicos de los proyectos Seis Sigma. El uso del software estadístico MINITAB y la resolución de casos prácticos constituyen uno de los aspectos fundamentales de esta parte en la cual se proponen numerosos ejercicios prácticos.

  • Atención personalizada:

Durante el tiempo de realización del curso Green Belt 6 Sigma a distancia, cada alumno tendrá la posibilidad de resolver sus dudas preguntando a un tutor asignado en el momento de la inscripción. Por otra parte, tendrá acceso a la información de interés en los temas de optimización de procesos siguiendo los principios de Lean, la metodología DMAIC 6 Sigma y la filosofía Kaizen (invitación a seminarios, sesión de streaming, nuevos videos en el canal de youtube…)

  • Exámenes para la certificación 6 Sigma:

Test de evaluación: el curso Green Belt Six Sigma on line se estructura en módulos. Se validan los conocimientos de cada uno de los módulos realizando un examen de evaluación. De este modo, se asegura la correcta comprensión de los conceptos abordados en cada uno de los módulos. Las notas obtenidas corresponden a un 70% de la puntuación para la obtención del diploma de certificación Green Belt 6 Sigma CERPIE-UPC-CALETEC.

Entrega de actividades: Como ejemplo de proyecto 6 sigma, cada alumno tendrá que realizar 7 entregas a un caso de simulación. Podrá elegir entre el caso práctico llamado “tubos de silicona”, más orientado al sector industrial, y el de la “caja cooperativa” orientado a servicios. Cada caso se compone de 7 partes que permiten aplicar directamente los conocimientos aprendidos en el curso y entregar las respuestas al tutor para su valoración. Las notas obtenidas corresponden a un 30% de la puntuación para la obtención de la certificación Green Belt 6 Sigma CERPIE-UPC-CALETEC.

Contenido del curso: boton-ver-programa

Ver Programa del Curso Green Belt 6 Sigma a distancia

Para sacar mayor provecho del curso, cada asistente podrá descargar el software estadístico MINITAB en su última versión para la duración del curso. En la plataforma UPCplus, se encuentran todos los ficheros para las actividades prácticas.

CERPIE UPCPLUS